Como Crear una Cuenta FTP en Hostgator

En el artículo de hoy aprenderemos fácilmente como crear un servidor de archivos (FTP) con nuestro servidor de hostgator, el proceso llevará unos pocos minutos.

Recuerda que si quieres contratar tu hosting con hostgator, puedes consultar sus ofertas y promociones con descuentos especiales en nuestra sección de cupones hostgator.

PASOS

Accederemos al panel de control de hostgator con nuestras credenciales (ya sabes, el panel está en www.tunombredeweb.com/cpanel) y allí nos dirigimos al módulo “Archivos” (Files en inglés). Una de las opciones es gestionar cuentas FTP, que es lo que nos interesa.

Si clickamos en ello, se nos ofrecerá un pequeño apartado dónde podremos gestionar nuestras cuentas FTP.

Simplemente tendremos que rellenar los campos siguientes:

Login: El nombre de la cuenta seguido de “@tudominio.com”
Contraseña: La palabra clave con la que te identificaras en esta cuenta.
Directorio: Aquí se marca cual será la raíz de l cuenta FTP, pudiendo elegir una carpeta en concreto si así lo deseamos.
Espacio: Aquí puedes establecer un límite de espacio para la cuenta.

Una vez has completado los datos de la cuenta ftp de Hostgator, pulsas en crear y ya la tendremos disponible.

Si te desplazas hacia abajo en esta misma sección se encuentra un listado con todas nuestras cuentas FTP previamente creadas o las que Hostgator te ofrece por defecto. Es aquí donde puedes cambiar su configuración, contraseña, espacio en disco etc…

Conectando a Hostgator con un cliente de FTP

Bien, una vez creada la cuenta FTP en Hostgator, vamos a configurarla en un cliente FTP. Filezilla sería un buen cliente, ya que es gratuíto y muy potente para cuestiones de conexiones a FTP. Puedes descargar Filezilla sin coste alguno clickando aqui.

Cuando lo tengamos instalado, buscaremos la cuenta que quieres configurar y clickaremos en “Configurar Cliente FTP”, seguidamente se desplegara la siguiente pantalla:

datos-ftp-hostgator

 

Los datos a introducir serán los siguientes:

FTP usarname: el nombre de la cuenta seguido de @”tudominio”.com
FTP server: la dirección del servidor que será ftp.”tudominio”.com
FTP port: por defecto siempre es el número 21 o 23

También te da la posibilidad de descargarte un fichero de configuración para el propio cliente FTP Filezilla, ahorrándote la configuración manual.

Tras esto abrimos Filezilla y en el “Gestor de Sitios” creamos una nueva conexion. Aquí rellenaremos los datos que nos ha dado previamente Hostgator. Adjunto una imagen:

hostgator-filezilla

 

Simplemente te queda conectar para tener acceso total al FTP y gestionar todos los ficheros que componen tu sitio web.

RECUERDA: Usando el código “RECOMENDACIONES” al contratar tu hosting con hostgator.com el primer mes con ellos te sale a 0.01 dólares!! Y además tienes 3 meses de garantía de satisfacción o te devuelven tu dinero. ¿Qué más puedes pedir?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *