En ésta comparativa tendremos a dos de los contendientes más reñidos del panorama de proveedores de hosting: hostgator vs. bluehost.

En la parte final del artículo os propondremos la mejor manera de obtener lo mejor con vuestro hosting y compra de dominios, es la fórmula que utilizamos nosotros con nuestros clientes y también en nuestros otros sitios web.

Pero comparemos primeramente las características de servicio y analicemos qué es lo que podemos esperar de ambos servicios.

Hostgator vs. Bluehost: Principales diferencias

Hostgator
Bluehost
Espacio en disco
Ilimitado
150 GB
Ancho de banda
Ilimitado
Ilimitado
Bases de datos
Ilimitado
25 base de datos MySQL
Uso de cPanel
$100 en publicidad Google
Cuentas de e-mail
Ilimitado
500
Precio
$6,36/mes
$6,59/mes

Balance

El balance entre ambos es difícil de hacer. Ambos son sin duda líderes en el mercado. Mi balance personal sería el siguiente:

1) Bluehost: Ofrecer un solo plan es una buena estrategia para ofrecer todas sus opciones en un mismo pack, sin tener que pensar mucho sobre lo que escogeremos. La oferta de una reserva de dominio durante un año es también tentadora, pero una reserva de dominio son sólo 7 dólares al año, lo cual no es un gran descuento.

2) Hostgator: Ofrecen un gran servicio al cliente, ofertas competitivas y sobre todo y ante todo tienen una capacidad asombrosa para absorber tráfico. Recibo algunos miles de visitas en mis sitios web, algo difícil de asumir para muchos servidores de hosting, y hostgator jamás se ha visto afectado. Esto es para mi una garantía de servicio y calidad.

Garantía

Una de las partes más interesantes es la garantía post-venta. Con hostgator, obtenemos una garantía de 45 días en los cuáles podemos solicitar que nuestro dinero nos sea devuelto si no estamos plenamente satisfechos.

Esto es, en mi opinión, una garantía que además fundamenta el hecho de que nos ofrecen la máxima confianza. Están tan seguros de su robustez que tenemos 45 días para probar el servicio, y eso que con los cupones de descuento el primer mes nos sale a 0.01 dólares, así que es prácticamente un mes a coste cero.

>> OBTÉN DESCUENTO DE UN 25% DE DESCUENTO CON HOSTGATOR!! <<

La solución: Fórmula Hosting + Dominio

¿Lo mejor que podemos hacer? La fórmula de dominio + hosting. Con éste método tienes los mejores precios por el mismo servicio, obteniendo sin duda el mejor servicio junto a unos descuentos de fábula.

Sugiero enérgicamente emplear ésta fórmula consistente en comprar tus nombres de dominio en Godaddy y el hosting o alojamiento web con hostgator, es lo que yo llamo fórmula de dominio + hosting:

PASOS:

1) Dirígete a Godaddy.com y allí compra tu dominio por la mitad de precio de lo que lo ofrece Hostgator.

2) Una vez hecho esto, ve a hostgator.com y adquiere tu hosting. Aquí puedes alojar tantas webs y nombres de dominio como quieras si escoges el plan baby de hostgator.

NOTA: Utiliza los cupones de descuento que publicamos en cupones hostgator, y en el momento de comprar el primer mes sólo te salga a $0.01!! ESO ES CASI GRATIS!!

RESULTADO: Te gastas la mitad en tu dominio, y obtienes la máxima calidad en alojamiento web, sin riesgos y sin elevados costes.

Política de seguridad: Y si quieres cambiar, te devuelven el dinero hasta 3 meses después de haber adquirido tu dominio. ¿Qué tienes que perder? 😉

CONCLUSIONES

Ambos proveedores son sólidos competidores, muchos bloggers y webmasters de alto nivel los recomiendan por igual. Personalmente uso hostgator y nunca he tenido un problema, mis dudas han sido resueltas en poco tiempo y opero con total flexibilidad.

Si tienes cualquier duda, recuerda que nos encantará echarte una mano!!

>> CLICK AQUI Y OBTÉN UN 25% DE DESCUENTO CON HOSTGATOR!! <<