En la presente comparativa, enfrentaremos a Hostmonster y Hostgator, dos pesos pesados de los servicios de alojamiento web de hoy en dia.

Por un lado, tenemos el legendario proveedor de servicios de alojamiento web Hostgator, uno de los míticos y más económicos servicios de hosting que podemos encontrar. Éste es el que personalmente uso para mis proyectos personales, me permite poner tantos sitios webs como quiera online, por un precio realmente asequible.

Por otro, una novedad que sigue los pasos de Hostgator. Se trata de Hostmonster, un clarísimo competidor en cuestiones de servicio y calidad, así como en ajustados precios para el bolsillo.

Ésta es sin duda una difícil comparativa, pues ambos tienen números para hacerse con el título de mejor proveedor de servicios de hosting. Veamos lo que pueden ofrecernos ambos proveedores.

Características de servicio

Como decíamos, las características que ofrecen ambos proveedores son prácticamente idénticas. A destacar:

– Dominios ilimitados: Tantas webs como quieras alojadas en su servidor.
– Espacio ilimitado: Sin límite de megas para almacenar.
– Ancho de banda ilimitado: Tanto tráfico como quieras dirigido a tus sitios web.

SOLO OFRECIDO POR HOSTGATOR:

– 3 diferentes planes de servicio en función de las necesidades.
– El plan más básico es más económico que el de hostmonster

GARANTÍA:

Tienes 45 días para probar el servicio y, si no estás satisfecho, solicitar que te devuelvan el dinero. ¿Qué riesgo puedes correr?

Click aqui para ver la lista de características detalladas de hostmonster.

Click aquí para ver la lista de características detalladas de hostgator.

Precios

Los dos proveedores ofrecen precios de lo más competitivo que hay en el mercado. Puedo dar fe personalmente de la fiabilidad que tienen mis distintos sitios web con hostgator. Con hostmonster también obtenemos un servicio grato y confiable.

Pero veamos los precios:

HOSTGATOR

Hostgator tiene 3 planes con 3 precios distintos:

Hatchling ($3.96/mes = 2 euros al mes)

Baby ($6.36/mes = 5 euros/mes)

Professional ($10.36/mes = 9 euros al mes)

(Click aqui para ver las características de cada plan)

HOSTMONSTER

Hostmonster tiene un único precio base: $6,95 al mes.

No obstante, si pagas 3 años directamente, te cuesta $4.95 al mes. Ésto podría ser positivo, pero muchas veces los compradores potenciales se resisten a pagar tanto por adelantado, sobretodo si acabas de empezar en el mundo online y tu capital es limitado.

Un punto negativo es que no permiten pagar mes a mes, como haría hostgator, con los que no te cobran por adelantado sino que mes a mes vas abonando la cuota mensual. Con hostmonster pagas por adelantado.

CONCLUSIONES

Si tienes la posibilidad de abonar la suma por adelantado, hostmonster tiene un muy buen precio de partida $4,95. Pero si lo que quieres es abonar mensualmente tu cuota, hostgator te permite esa flexibilidad desde 3 dólares y algo que cuesta el plan más económico (aunque no más aconsejable).

FORMULA DOMINIO + HOSTING

Nuestra propuesta para que ahorres más dinero es la fórmula dominio + hosting.

OPCION 1: SI PUEDES/QUIERES PAGAR POR ADELANTADO

La primera opción, la más económica, es coger tu dominio y tu hosting directamente con hostmonster, sería la opción más económica. Hostmonster te ofrece 1 dominio incluido (por un año, luego hay que renovarlo).

PASOS:

1) Dirígete a la página de inscripción de Hostmonster e inscríbete.
2) Recuerda la oferta que te hemos hecho en éste mismo artículo, dónde te recompensamos con un mes gratis si nos escribes.

LISTO!! Ahí tienes mes gratis y dominio por un año incluído.

OPCION 2: SI QUIERES HACERLO CON HOSTGATOR O PAGAR MES A MES

Si estás convencido que la longevidad y confiabilidad de hostgator es lo tuyo, o bien no puedes pagar un año por adelantado, la fórmula de dominio + hosting es lo tuyo. Con éste método tienes los mejores precios por el mismo servicio, obteniendo sin duda el mejor servicio junto a unos descuentos de fábula.

Sugiero enérgicamente emplear ésta fórmula consistente en comprar tus nombres de dominio en Godaddy y el hosting o alojamiento web con hostgator, es lo que yo llamo fórmula de dominio + hosting:

PASOS:

1) Dirígete a Godaddy.com y allí compra tu dominio por la mitad de precio de lo que lo ofrece Hostgator.

2) Una vez hecho esto, ve a hostgator.com y adquiere tu hosting. Aquí puedes alojar tantas webs y nombres de dominio como quieras si escoges el plan baby de hostgator.

NOTA: Utiliza los cupones de descuento hostgator que publicamos, y en el momento de comprar el primer mes sólo te salga a $0.01!! ESO ES CASI GRATIS!!

RESULTADO: Te gastas la mitad en tu dominio, y obtienes la máxima calidad en alojamiento web, sin riesgos y sin elevados costes.

Política de seguridad: Y si quieres cambiar, te devuelven el dinero hasta 3 meses después de haber adquirido tu dominio. ¿Qué tienes que perder?

Otras fuentes de comparativa de hostmonster .